Xochiatipan, Hgo.-Una persona originaria del municipio de Tulancingo murió ahogada en el Río Garcés. Minutos antes había entrado a nadar a lo profundo de este afluente, pero su esposa al buscarlo no lo encontró y de inmediato solicitó el apoyo de socorristas del área de Protección Civil (PC) del Municipio.
De acuerdo con su familiar, la víctima se llamaba Enrique, quien había acudido a visitar este lugar como cada año lo hacía, pero tras un lapso aproximado de 30 minutos había desaparecido sin que pudiera ubicarlo por ningún lado, lo que originó que pidieran ayuda de los cuerpos de auxilio.
Los rescatistas de PC fueron quienes encontraron en lo profundo de este río a la víctima, pero a pesar de tratar de reanimarlo, ya no contaba con signos vitales, por lo que elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y dieron parte a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Una vez que dieron fe de los hechos los funcionarios estatales, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) que se ubica en la zona urbana de Huejutla, con la finalidad de que se le practicara la necropsia de ley y ver las causas de la muerte.