Media docena de tomas clandestinas fueron detectadas en la entidad durante la última semana, así lo detalló la Guardia Nacional.
En el primer operativo realizado en la entidad se detectaron la mayor parte de dichos sitios, pues fueron tres espacios en el ducto Tuxpan-Tula, en distintos puntos, mientras que otro fue ubicado en la tubería que va de Tula a Toluca, Estado de México.
Los municipios en los que fueron halladas dichas tomas fueron Atitalaquia, Santiago Tulantepec, Tula de Allende y Pachuca de Soto.
Mientras tanto, la quinta toma que fue ubicada dentro del territorio del estado fue en Tlaxcoapan, dentro del ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 298+538.
Mientras tanto, la Guardia Nacional detalló que en el último operativo del año, se encontró una toma más, ubicada en el ducto que parte de territorio veracruzano y arriba a la ciudad de los Atlantes, justo en el kilómetro 296+692.
La autoridad detalló que en el sitio fueron ubicadas unidades en las que probablemente se transportaba hidrocarburo.
Mientras tanto, abundó que, en la mayoría de los casos, las tomas se encontraban en caminos de terracería y terrenos baldíos, donde localizaron tierra removida y excavaciones.
También te puede interesar: Detecta GN tomas clandestinas de hidrocarburo en Hidalgo
En todas las detecciones se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población y se solicitó apoyo a especialistas de Pemex.