Pobladores de las comunidades de Cañada Chica y Maguey Blanco, de Ixmiquilpan, protagonizaron una riña en Pachuca, que dejó saldo de una persona muerta y dos heridas, una de estas detenida.
Ayer acudieron al Tribunal Agrario ubicado en la colonia Morelos, donde se llevó a cabo una audiencia por añejo pleito de un predio.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, desde la audiencia ambas partes calentaban los ánimos, sin embargo, al salir a la vía pública se enfrascaron a golpes.
La turba se movió hasta la calle Narciso Mendoza, donde se escuchó un disparo y cayó un hombre.
En instantes policías capitalinos coparon la zona para dar fe del fallecimiento del sujeto y detener al probable responsable, a quien también se le decomisó el arma de fuego.
La zona fue acordonada para evitar el paso de curiosos, en tanto los policías dialogaban con algunos de los pobladores a fin de evitar un nuevo conflicto.
En medio de la gente se corría el rumor que en Ixmiquilpan se estaban organizando para trasladarse a Pachuca o cerrar carreteras para engrandecer el asunto, lo que alertó a corporaciones policiales para implementar operativos y barreras, quienes buscaban que ya no hubiese un mayor problema.
Finalmente hasta el cierre de esta edición no hubo tal movilización.