A gran velocidad se impactó este lunes una Urvan de transporte público de ruta Guadalupe-Solares, contra un barra de contención en Mineral de la Reforma, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de Las Palomas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El impacto fue tan fuerte que la unidad se incendió y la gente tuvo que salir de inmediato pese a presentar lesiones. El saldo fue de dos pasajeros hospitalizados y otros 10 usuarios con algunas contusiones, en tanto el chofer sobrevivió al impacto que fue de su lado.
Información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, indica que el siniestro ocurrió en Mineral de la Reforma, en la zona conocida como Las Palomas y todos los ocupantes lograron salir de la unidad de transporte público.
Sin ahondar en la causa del accidente vehicular, la versión oficial es que la colectiva de la ruta Guadalupe-Solares se estrelló contra una señal vial vertical y luego empezó a incendiarse.
Los paramédicos revisaron a los pasajeros y conductor, de los cuales dos usuarios ameritaban el traslado a un hospital cercano para ser atendidos, uno por presunta fractura y el otro por una lesión en la boca.
Al sitio acudieron Bomberos de Hidalgo, del municipio como Protección Civil y policías que se hicieron cargo de controlarlo y sofocarlo, al término determinaron que fue pérdida total de la colectiva con franjas azules, grises y blancas.
Se desconoce si acudieron autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo para brindar asesoría legal a los pasajeros y si revisaron que los documentos de la unidad de transporte público de pasajeros contaba en regla incluido el seguro automotriz así como si el chofer tiene sus papeles en regla.