SAN BARTOLO TUTOTEPEC, Hgo.- La presencia de la Unidad de Seguridad Canina de este municipio, refuerza la seguridad de los operativos de prevención delictiva y sanitaria que aquí se aplican, señaló el director de Seguridad Pública en la localidad, Israel Hernández.
La policía local en coordinación con su símil estatal “es más efectiva con el apoyo de los binomios caninos que conforman la Unidad Canina de reciente creación en San Bartolo”, destacó.
El jefe policiaco dio a conocer que dicho grupo, uniformados y canes, en la corporación reforzó la capacidad de reacción y diversificó las actividades de prevención del delito, que ahora coadyuvan en las tareas de precaución sanitaria.
Destacó que los ocho perros que integran esta unidad, cinco de ellos cuentan con adiestramiento especializado para detectar droga, armas, explosivos, así como habilidades para actuar en caso de disturbios sociales y hechos delictivos.
Desde que inició el “Operativo Escudo” y recientemente el “Hoy no Circula”, con la sola presencia de los canes, las labores preventivas que se desarrollan en los diferentes puntos de control, se facilitan, reafirmó.