TULA DE ALLENDE.- Cuantioso robo se perpetró en conocida tienda de muebles ubicada en la plaza comercial Bulevar, en la colonia El Salitre.
Los primeros reportes indican que los delincuentes no sustrajeron mercancía, al parecer solo iban por el dinero que se guardaba en la caja fuerte, que según dijeron los empleados debía superar el medio millón de pesos.
Al filo de la medianoche la Policía Municipal recibió el reporte que una alarma del establecimiento se había activado.
El personal de seguridad privada les dijo a los oficiales que no había advertido se registrara movimiento al interior del inmueble por lo que les pidió revisaran los alrededores.
Los policías localizaron un boquete en una parte de la parte trasera de la tienda, así que ingresaron junto con el guardia revisar.
No encontraron vitrinas abiertas o saqueadas ni evidencias de que se hayan movido de lugar el mobiliario o los artículos en venta, pero en una oficina descubrieron que la caja fuerte estaba abierta.
Los policías reportaron que la caja de seguridad no presentaba a simple vista huellas de haber sido violentada con objeto alguno y que en su interior había quedado dinero que los delincuentes no se llevaron.
La tienda quedó resguardada en espera de que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevara a cabo las diligencias correspondientes pero al mediodía de ayer, representantes de la empresa aún no acudían a presentar la denuncia correspondiente por los hechos.