Seis personas fueron vinculadas a proceso por tener en su posesión 33 teléfonos celulares que sustrajeron de manera ilegal a sus propietarios en las instalaciones de la Feria San Francisco 2022, la semana pasada durante un concierto de ska.
Los hechos imputados a los probables ocurrieron la noche del 11 y madrugada del 12 de octubre en el recinto ferial, ubicado en Pachuca, donde los elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, así como de la Policía Industrial Bancaria detectaron y detuvieron a un grupo de personas que en ese momento fueron señalados de sustraer ilegalmente dispositivos móviles de comunicación.
Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que con base en la formulación de la imputación por hechos que la ley establece como robo, consiguió en audiencia inicial la vinculación a proceso.
Las personas imputadas permanecen en prisión preventiva, a excepción de una que al parecer es menor de edad y a quien el juez de control impuso como medida cautelar la firma periódica.
Dos personas más obtuvieron su libertad por falta de querella, sin embargo las investigaciones continúan en torno a ellas. El plazo para el cierre de la investigación complementaria fue de dos meses.