El depósito nuevo para el agua potable de la comunidad de La Esperanza en Cuautepec, fue vandalizado por quinta ocasión. El contenedor a base de material plastificado (membrana) era de una capacidad de 200 metros cúbicos, mismo que fue cortado en sus costados.
De acuerdo con información del citado municipio, estos actos vandálicos ya fueron denunciados ante la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
También se informó que este incidente se suscitó justo después de la manifestación de un grupo de vecinos de la misma comunidad, quienes pedían el mejoramiento del suministro del líquido.
Autoridades de Cuautepec, explicaron que el nuevo recipiente se encontraba en condiciones adecuadas para iniciar el surtimiento y acordaron hacerlo esa misma noche, sin embargo, cuando llegó el momento de iniciar las pruebas, el personal responsable encontró severos daños a la geomembrana del tanque.
Estos hechos afectan a alrededor de 2 mil 500 habitantes de esta comunidad.
Mientras tanto se realizará el abastecimiento del agua, a través de pipas como se había acordado, después del cierre de la carretera Tulancingo-Cuautepec.