La detención de ocho personas por faltas administrativas, y dos más por presunta posesión de sustancia con características de la droga conocida como cristal, éstas últimas puestas a disposición del Ministerio Público, fue el resultado del Operativo Tulancingo Seguro.
Participó Seguridad Pública de este municipio, Policía Estatal y Guardia Nacional y se distribuyeron en seis células para la prevención del delito, y entre las acciones que se realizaron fue la vigilancia a pie tierra y patrullaje para disuadir conductas delictivas, de acuerdo con información policiaca.
Se agregó que recorrieron diversas carreteras que interconectan los municipios que conforman la región Tulancingo y se adelantó que este operativo será continuo, así como que en cada jornada el itinerario será más extenso.
Finalmente se citó que en el ámbito de coordinación interinstitucional participaron además las corporaciones de Seguridad Pública de; Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acatlán, Singuilucan, Metepec, Tenango de Doria y Agua Blanca.