Vecinos de la colonia Lindavista, municipio de Zempoala, intentaron evitar anoche la realización de un evento musical masivo que albergó supuestamente más de 500 personas, así como la venta desmedida de alcohol.
Anoche se organizaron para reclamar a las autoridades municipales, principalmente a la dirección de Reglamentos y Espectáculos encabezada por Julio César Jiménez Delgadillo por otorgar permisos de este tipo pese a la quinta ola e incremento de los casos de Covid-19.
De acuerdo con los colonos, se llevaría a cabo un evento masivo en un lugar no apto para dichos eventos, sin embargo la propietaria de un salón de fiestas ubicado en la calle Ley Agraria, rentó un terreno baldío para realizarlo, predio que al parecer no cuenta con los permisos y autorización correspondiente por parte del Ayuntamiento.
Por lo anterior reclamaron al Director de Reglamentos y Espectáculos del municipio quien no dio un argumento sólido sobre los hechos, provocando que los vecinos se manifestaron en donde tendría lugar el baile popular, percatándose de que sería un evento con una afluencia aproximada de 500 personas, contando con un escenario de más de 20 metros de audio e iluminación.
Además tres tráileres estaban obstruyendo la vía pública y habría venta desmedida de alcohol, lo cual generó una gran preocupación por la integridad de las personas y la falta de seguridad en el evento.
Se informó que representantes vecinales se organizarán para reclamar al Ayuntamiento al considerar violentados sus derechos por no ser tomados en cuenta. Finalmente se desarrolló el evento.