Vehículo atraviesa el muro de contención en Zapotlán, deja un muerto

La valla de concreto traspasó el motor y quedó incrustada a lo largo del auto dejando prensados a sus tripulantes por lo que para extraerlos fue necesario el uso de las llamadas quijadas de la vida

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

  · domingo 25 de agosto de 2024

Los cuatro tripulantes quedaron prensados entre los hierros del auto. / Cortesía SSPH

Un hombre perdió la vida y tres personas más, entre estas, dos mujeres, resultaron gravemente lesionadas luego, de que, al parecer, por conducir a exceso de velocidad y aparentemente, bajo los influjos del alcohol, el conductor se impactara contra un muro de contención que se ubica sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán, donde, tras el fuerte impacto, los pasajeros quedaron atrapados entre la masa amorfa a la que quedó reducido el vehículo compacto.

Los hechos se registraron altura del puente vehicular de Téllez, donde, aparentemente el chofer perdió el control de su vehículo y terminó impactándose de frente contra el muro de contención.

La velocidad a la que viajaba fue tal que el muro de concreto atravesó el motor del auto, una unidad tipo sedán en color gris, hasta la parte media del automóvil, quedando como un cuchillo entre una barra de mantequilla.

Infortunadamente al atravesar el auto, la valla, esta golpeó al conductor y lo hirió causándole severas lesiones que comprometieron órganos vitales, por lo que, presuntamente, habría perdido la vida al instante.

EL chofer viajaba acompañado por un hombre y dos mujeres, quienes quedaron atrapadas entre los hierros a los que quedó reducido el exterior e interior del automóvil.

Los cristales del parabrisas, así como piezas metálicas del auto salieron eyectadas a gran velocidad, por lo que se les incrustaron a los cuatro tripulantes, principalmente en el rostro, causándole severas heridas cortantes.

Instantes después, al advertir el fuerte percance vial, un transportista que transitaba con dirección a la carretera interestatal Arco Norte, solicitó ayuda a las corporaciones policiales y de socorro del lugar por lo que al sitio arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil del municipio de Zapotlán, así como de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ahí, los paramédicos ofrecieron los primeros auxilios a los cuatro tripulantes; sin embargo, durante este proceso se percataron que el conductor ya no contaba con signos vitales, además de que el resto de los pasajeros quedaron atrapados de las extremidades superiores por lo que fue necesario utilizar el equipo hidráulico.

Durante este procedimiento, se informó, una de las jóvenes que viajaban en el auto fue trasladada de emergencia a la clínica Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde permanece con diagnóstico reservado, en tanto que los otros dos pasajeros, un hombre y una mujer, fueron trasladados a centros médicos de zona.

Finalmente, luego de un arduo proceso de maniobras la unidad fue removida del sitio y trasladada al corralón para continuar con los protocolos legales ha lugar.


TEMAS