TEPEAPULCO, Hgo.-Una mujer y su pequeño, al cual transportaba en una carriola, fueron presuntamente embestidos por la conductora de un auto en color naranja, quien, infortunadamente, habría perdido el control de su auto y luego subido a la banqueta donde transitaban una madre y su hijo, un niño de un año y tres meses, quien lamentablemente falleció.
El hecho ocurrido sobre la avenida Carlos Lazo de Ciudad Sahagún, a la altura de la tienda de electrónicos Elektra, implicó una importante movilización de cuerpos policiales y de socorro quienes arribaron al sitio luego de que vecinos de la zona y una conductora que viajaba justo detrás de la presunta causante del percance, solicitaran ayuda a través de los números de emergencia.
De inmediato, al sitio ubicado en la vía con dirección a cabecera municipal, se trasladaron paramédicos de la Delegación de Cruz Roja, Ciudad Sahagún, quienes arribaron al sitio para ofrecer los primeros auxilios; sin embargo, de acuerdo a información preliminar el bebé habría perdido la vida instantáneamente a causa de un estallamiento de vísceras.
Supuestamente, con base a las huellas localizadas en la zona y la cinemática del accidente vial, al parecer la conductora se incorporó desde la avenida Huichapan hacia Caros Lazo con dirección a Tepeapulco y posiblemente perdió el control de su auto al viajar por encima de los límites de velocidad.
La presunta causante del accidente no pudo mantener el volante y el vehículo siguió la trayectoria de la curva hasta que subió a la acera donde posiblemente el primer objeto a impactar fue la carriola, donde una mujer transportaba a su hijo.
En el lugar los paramédicos atendieron a la madre de familia, quien al parecer sufrió contusiones leves y se encontraba bajo una fuerte crisis nerviosa.
Durante este procedimiento, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, quienes tras implementar los protocolos de seguridad y legales ha lugar, detuvieron a la conductora de 31 años, quien presuntamente habría sido señalada directamente por la madre de la menor y una testigo que se encontraban en el lugar.
Extraoficialmente, debido a la magnitud del hecho, se sabe que el menor fue llevado del sitio para evitar la aglomeración de personas y de un posible linchamiento ante el desconocimiento de la ciudadanía de los procedimientos legales.
DATO: 31 años es la edad de la conductora del auto en color naranja.