Frente a la Preparatoria Número 1 ubicada en Pachuca, fue cateado y asegurado un negocio de jardinería en el que supuestamente se vendían drogas a jóvenes, principalmente estudiantes. Hoy las autoridades llegaron al lugar derivado de una denuncia anónima y con ello detuvieron a once personas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que diez de los detenidos son jóvenes al parecer estudiantes, y se encontraban en el establecimiento al parecer consumiendo productos nocivos, los cuales, se camuflaban en alimentos como galletas o brownies. También la persona encargada del negocio fue arrestada.
El sitio denominado "Chinampa 4:20" fue sitiado por la Policía Municipal, en tanto agentes investigadores se metieron para indagar y confirmar la existencia de sustancias nocivas que atenten contra la salud.
En el lugar se ofertan productos de jardinería y de acuerdo con estudiantes de la zona, solo les rumoraban que ahí vendían drogas, pero fue hasta ayer que llegó la policía para asegurar el lugar y darse cuenta de las cosas.