TULA DE ALLENDE.- Durante la visita, vestido de mujer un interno del Centro de Reinserción Social de Tula, que está acusado del supuesto delito de secuestro agravado, logró engañar al personal del Sistema Penitenciario de Hidalgo y evadirse. Con toda tranquilidad pasó todos los controles para salir por la puerta y en el acceso abordó un taxi, la tarde del jueves.
La Secretaria de Seguridad Pública no ha dado información sobre el incidente, solo emitió una ficha solicitando el apoyo de la población para su localización, refiriendo que se trata de un hombre de 31 años oriundo de Puebla que tiene una estatura 1.63 metros, peso 71 kilogramos, complexión regular, que como seña particular: Tatuaje búho/bosque en cara anterior de antebrazo izquierdo, y corona en región pectoral izquierda, el cual está relacionado con una carpeta de investigación por presunto secuestro agravado.
Extraoficialmente se conoció que el hombre que estaba en el área de procesados desde el 12 de diciembre, logró salir del recinto debido a que se disfrazó de mujer y que incluso habría utilizado una peluca.
Algunas personas que visitaban a sus familiares internos, refirieron haber visto a una persona con la descripción del evadido, que se subió a un taxi del Sitio Soriana, que dejó pasaje en el centro penitenciario, el cual abordaron también otras dos mujeres, aunque no precisaron si viajaban juntos.
Las corporaciones policiacas, implementaron un operativo desde el momento en que se conoció de la fuga y que aún continúa, pero no se detuvo al presunto delincuente hasta el cierre de la edición.