Por motivos que aún se desconocen, un hombre, presuntamente irrumpió en la vivienda de su expareja, donde, de acuerdo a información preliminar, vivía con su actual compañero de vida. Ahí, con un arma de fuego en mano, les disparó a ambos quitándoles la vida. En seguida, el presunto victimario huyó del lugar y se dio un tiro en la cabeza a escasos metros de su vivienda en Tlanalapa.
El fatal hecho se registró en la céntrica calle Flavio Sánchez de cabecera municipal, donde, con base a información extraoficial, el presunto suicida, llegó tocó, entró al domicilio le disparó a su exesposa en el área del tórax, y presuntamente en dos ocasiones en la cabeza, por lo que cayó aún con vida en el pasillo interior de su casa.
Al escuchar las detonaciones del arma de fuego, su acompañante, con quien se presume vivía desde hacía un cierto tiempo, salió a la puerta y ahí recibió un tiro en la cabeza que le quitó la vida instantáneamente.
Según relataron los familiares de los ahora extintos, lo primero que vieron al intentar salir de su domicilio, fueron los cuerpos de su hija y su actual pareja tendidos entre la puerta y el pasillo e instantes después, informaron, advirtieron como la camioneta de la expareja huía a gran velocidad, dejando una enorme cortina de polvo, al parecer con dirección a su domicilio en la colonia Alfredo V. Bonfil.
Durante este procedimiento, familiares de los ahora extintos solicitaron ayuda a la Policía Municipal y Protección Civil de Tlanalapa, por lo que en instantes elementos al mando de Ángel Carlos Benítez y Samuel Díaz, respectivamente, arribaron a la conocida vivienda.
Ahí, sobre el suelo, hallaron el cuerpo de un hombre y una mujer, ambos de entre 30 a 35 años, quienes, presentaban diversas lesiones causadas, presuntamente, por el impacto de bala y sobre el piso un enorme charco de líquido hemático.
De inmediato establecieron el triage de emergencia y acordonaron la zona, procedimiento durante el que, se determinó que el hombre ya no contaba con signos vitales; sin embargo, la mujer, quien al parecer, tenía dos heridas en la cabeza y una a la altura del pecho, aún tenía constantes vitales, por lo que fue trasladada de emergencia a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Sahagún; no obstante, se informó que, lamentablemente, a la altura de la avenida Carlos Lazo perdió la vida.
En este procedimiento elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, al mando de Cándido Oropeza, desplegaron un dispositivo de localización, ya que, el presunto agresor se dio a la fuga.
Fue dentro de este operativo que al realizar un recorrido en la colonia Alfredo V. Bonfil, también de Tlanalapa, los Policías Estatales, hallaron una camioneta tipo familiar con las características descritas por la familia afectada.
Dentro y a escasos metros del que fuera su domicilio hallaron al presunto victimario, quien, supuestamente se habría quitado la vida con un revólver calibre 38, introduciéndose el cañón del arma por la boca y autodisparándose quitándose así la vida.
Finalmente, se informó, personal de la Policía de Investigación, así como peritos en criminalística, arribaron a la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos y tomar los indicios tras el fatídico ataque.