Afin de prevenir y combatir actividades ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar, continúa con la implementación de operativos coordinados en distintas zonas de la entidad.
En la región de Pachuca, con la participación de la Agencia de Seguridad Estatal, Subsecretaría de Protección Civil estatal, el Centro de Información y Seguridad Estatal, Ejército Mexicano mediante la 18 Zona Militar y Policía Federal, fueron establecidos puntos de control vehicular, células de patrullaje, grupos de reacción e inspección a 20 establecimientos.
El objetivo principal de estas acciones es prevenir el tráfico y venta de sustancias prohibidas, armas, mercancía ilegal, así como la detección de personas relacionadas con actividades delictivas.
Fueron asegurados en sitios distintos tres hombres de 20, 22 y 23 años, con diferentes cantidades de probable droga, y dos más, de 18 y 21, relacionados con el probable robo mediante asalto a una persona, logrando recuperar las pertenencias de la víctima; además de asegurar un vehículo con reporte de robo.