La falta de precaución del conductor de una camioneta familiar, puso en riesgo de muerte a decenas de personas, al atravesarse al paso de un autobús de pasajeros, la tarde de ayer, con saldo de dos lesionados.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17 horas, en el bulevar Nuevo Hidalgo, en el entronque con la estación de servicio 9153 de Pemex, enfrente del descenso del puente Municipios Unidos, en dirección al sur de Pachuca.
Según se explicó, circulaban en el mismo sentido y parejos, la camioneta tipo Outlander de color negro, en el carril central, y en determinado momento su conductor aceleró tratando de ganarle el paso a la unidad de pasaje de la línea ODT, el cual circulaba en el carril de baja velocidad.
Entonces sobrevino el golpazo, un amarrón de al menos 50 metros, y el choque contra la esquina de una tienda de conveniencia y un poste que terminó casi derrumbado.
La camioneta, según explicaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, la tripulaban el conductor y su hija, y se dirigían a cargar combustible, de milagro salieron vivos, pues la pequeña unidad dio al menos una vuelta y quedó "apachurrada" con el poste de la esquina.
En el autobús, que acababa de salir de la Central de Autobuses, viajaban 15 pasajeros y se informó que al operador lo acompañaba su hija, al parecer de 3 años, quien salió proyectada al pavimento, también iba su esposa, ambas fueron las lesionadas y hospitalizadas.