El conductor de un tráiler que, presuntamente, conducía a exceso de velocidad, se impactó por alcance contra un vehículo tipo sedán que circulaba sobre la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Villa de Tezontepec, la colisión fue tan fuerte que el chofer quedó atrapado entre la masa amorfa a la que se transformó todo el vehículo y ahí perdió la vida instantes después.
Previamente a este lamentable hecho, aproximadamente a las cinco de la madrugada de hoy domingo 5 de noviembre, elementos de la Unidad de Bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, respondieron a un llamado de auxilio, tras el incendio de alrededor de cincuenta pacas de paja.
El reporte refiere que el incendio se registró a la altura del kilómetro 140 de la autopista Arco Norte, luego de que el conductor de un tractocamión perdiera el control de la pesada unidad y volcara sobre su costado derecho, percance que causó una fuerte ignición.
Ahí, luego de que los tragahumos realizaran las maniobras de sofocamiento; alrededor del mediodía, en el kilómetro 135, aproximadamente a 400 metros de donde se realizaban las operaciones de extinción del primer incidente, ocurrió el choque que cobraría la vida del conductor tipo sedán.
El reporte indica que, aparentemente, el chofer de un vehículo tipo Torton no atendió las señales de abanderamiento realizadas por elementos de la Guardia Nacional, por lo que terminó impactándose por alcance con el vehículo particular.
Trágicamente, el conductor de esta última unidad, un hombre de 60 años, quedó atrapado en su vehículo y perdió la vida como resultado del impacto.
Los socorristas establecieron un triage de emergencia en el cual emplearon equipo hidráulico para poder extraer el cuerpo del conductor que había quedado atrapado desde el área abdominal hasta las extremidades inferiores; sin embargo, se presume que el conductor, perdió la vida casi de forma instantánea.
Durante este procedimiento arribaron al sitio elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, así como agentes de la Policía Estatal, quienes se sumaron a los protocolos legales y de vialidad ha lugar.