Una persona que es señalada como probable responsable de hechos que la ley sanciona como trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la pornografía, fue vinculada a proceso.
Los hechos imputados ocurrieron a partir de una denuncia realizada ante las autoridades ministeriales el pasado cinco de mayo.
Con base en la formulación de la imputación, el probable operaba mediante el uso de redes sociales, haciéndose pasar por una adolescente y así obtener imágenes íntimas de sus víctimas, para luego obligarlas a tener un encuentro íntimo.
Tras la denuncia, un grupo de agentes de la División de investigación implementó un operativo, que tuvo como resultado la detención en flagrancia del sujeto.
Una vez que esta representación social reunió los datos de prueba contra el imputado, solicitó al juez de control su vinculación a proceso. En audiencia inicial, la autoridad judicial consideró suficientes los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y el probable responsable quedó sujeto a un proceso penal.
La medida cautelar impuesta por el juez de control es la prisión preventiva oficiosa, en el centro de reinserción de Apan.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.