Un sacerdote señalado de cometer presuntamente un acto de abuso sexual agravado, fue vinculado a proceso como resultado de las indagatorias que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
La víctima denunció que en dos ocasiones durante el 2020, la persona identificada como Juan Enrique “N” le hizo tocamientos en distintas partes del cuerpo, mientras se desempeñaba como colaboradora voluntaria en la parroquia ubicada en el municipio de Tlanchinol.
Por los hechos, esta representación social inició una carpeta de investigación contra Juan Enrique “N”, quien fungía como ministro de culto religioso, luego de que se reunieron los datos de prueba suficientes se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en Acámbaro, Guanajuato.
El imputado fue puesto bajo la responsabilidad de una jueza de control, quien con base en los datos de prueba dictó la vinculación a proceso por abuso sexual agravado.
La jueza impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.