Por considerar que existe la posibilidad que hayan privado de la vida a Lorena N.N., el juez de control, Anim Ope Islas, vinculó a proceso a una pareja, con la que la víctima fue vista por última vez el pasado 27 de octubre al salir de conocido bar.
Con base en lo narrado por el ministerio público, Lorena abordó el vehículo de la pareja y se dirigieron a un domicilio en Tizayuca, en donde se les vio llegar alrededor de las 2:25 de la madrugada, posteriormente, a las 5:25 AM, Diana y Keven volvieron a salir del fraccionamiento y regresaron 20 minutos más tarde.
Asimismo, el ministerio público detectó rasgos hemáticos en el domicilio de la pareja.
La investigación arroja que después de asesinarla, el cuerpo de Lorena fue arrojado en la vía pública a dos kilómetros del domicilio de los imputados.
Por lo anterior, el juez ordenó el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, y en su resolución consideró la causa de la muerte que fue estrangulación, violencia sexual, marcas infamantes, lesiones en los genitales y otras marcas que se notaban en el cuerpo de víctima.
Durante el desarrollo de la audiencia, familiares y amigos realizaron una manifestación en las afueras de los juzgados de Oralidad.