Los alcaldes de Huautla, Yahualica y Epazoyucan fueron vinculados a proceso esta noche, por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones en agravio de sus respectivos ayuntamientos, todos relacionados al caso de la "Estafa Siniestra".
Lo anterior tras reanudarse las audiencia iniciales luego de su detención el pasado miércoles. Mientras que el alcalde de Nopala estaba libre por presentar un amparo, este día no acudió a la sala de oralidad en los Juzgados de Pachuca.
De acuerdo con la información a los tres presidentes municipales también se le dictó prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en resguardo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
Respecto al caso del alcalde de Nopala, y de acuerdo con su abogado defensor, Adolfo Estrada, este enfermó de Covid-19 y por tanto solicitarían una prórroga para presentarse antes de las 14 horas de este martes. Sin embargo, se le concedió hasta las 20:10 horas.
El edil de Nopala es el único alcalde que se amparó, lo que le permitió mantenerse en libertad estos días incluso acudió o a la marcha en apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizada el fin de semana en el estado.