La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que un juez de control penal de Pachuca vinculó nuevamente a proceso el ex director de la Firma Jurídica Díaz, J.N.N., por el delito de fraude agravado contra la personas identificada como M.R.V.
De acuerdo con la PGJEH, los hechos ocurrieron entre 2017 y 2022 cuando el cliente de la firma jurídica solicitó una cantidad de 340 mil pesos por servicios jurídicos que no se realizaron a través de distintas estrategias en las que hicieron creer a la víctima que sí se efectuaron los procesos legales.
El pasado 6 de abril durante la audiencia inicial el juez de control penal de Pachuca vinculó a proceso al abogado, luego de que la víctima interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito de fraude, con lo cual se determinaron tres meses para la investigación complementaria.
Desde el pasado 12 de enero el jurista fue aprehendido por elementos de la policía investigadora de la PGJEH por el delito de fraude por más de 60 millones de pesos contra una particular por un procedimiento legal que no se efectuó, por lo cual fue vinculado a proceso y se mantiene recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
Al respecto, el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó que suman al menos 20 denuncias penales por el delito de fraude contra el despacho legal que durante años solicitó dinero a sus clientes para procedimientos que no se efectuaron y por lo cual se encuentran en proceso de judicialización de las mismas.