La mañana de ayer, comerciantes del tianguis de la colonia 11 de Julio encararon al director de Mercados, Comercio y Abasto de Mineral de la Reforma, Jesús Tovar Ledezma, tras asegurar que no ha intervenido para evitar un conflicto con un grupo de personas que supuestamente pretende apoderarse de sus lugares.
Encabezados por la dirigente del mismo, Gabriela Islas Gómez, expresaron su temor ante un posible enfrentamiento que pudiese darse con personas ajenas a este, quienes, dijeron, tratan de desplazarlos de su centro de trabajo.
Aseguraron que hay poco interés del alcalde Raúl Camacho Baños y de Jesús Tovar para intervenir en el conflicto, pues hace quince días pidieron el apoyo de la fuerza policial, sin que les hicieran caso.
“Pediremos el apoyo del secretario de Gobierno, Simón Vargas, pues queremos evitar un problema mayor, donde la gente pueda salir lastimada o muerta. Este problema está echando a perder nuestras ventas.
“Hace una semana, los directores de las tres escuelas ubicadas en las inmediaciones del tianguis suspendieron clases, porque dijeron que había temor de que los menores pudiese salir lastimados en caso de un enfrentamiento”, expresó.
Al lugar se dieron cita elementos de la Guardia Nacional y uniformados de las Policías Estatal y Municipal a fin de intervenir de ser necesario.