APAN, Hgo.- Un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un vehículo tipo sedán cayeron a alrededor de diez metros de profundidad, luego de que el chofer, al parecer como resultado de conducir por encima de los límites de velocidad perdiera el control de su auto, saliera del camino y cayera al barranco.
Los hechos se registraron sobre la carretera que conduce a la localidad conocida como El Mirador, donde, gracias a que un par de conductores que se dirigían hacia cabecera municipal de Tepeapulco, se percataron del accidente que solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de socorro instantes después de que ocurriera el percance.
Tras recibir la notificación, de inmediato arribaron al sitio elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Francisco Zuleta, para asistir a ambos tripulantes, quienes aún se encontraban dentro de la unidad, uno de ellos, el conductor, aparentemente con lesiones de gravedad.
De acuerdo a información extraoficial, el chofer del automóvil, un vehículo en color gris, se dirigía hacia Apan desde la capital del estado; no obstante, a causa de la velocidad a la que conducía y la falta de precaución no pudo mantener la dirección del auto y entonces derrapó por varios metros hasta que salió de la cinta asfáltica.
En el lugar se advirtió el rastro del deslizamiento de varios metros de longitud; sin embargo, venturosamente, ya que al parecer ambos pasajeros empleaban cinturón de seguridad que las lesiones no fueron mayores, aunque el chofer si tuvo lesiones importantes ya que, se presume que el auto, dio varias volteretas hasta quedar en el fondo del barranco.
Por lo que refiere a la mujer fue la menos afectada, solo presentó crisis nerviosa y algunas contusiones que no requirieron su traslado a un centro médico, a diferencia del chofer, quien fue llevado de emergencia al Hospital General del Altiplano.
También te puede interesar: Se salvaron de morir
Al sitio arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Roberto Álvarez, así como de la Delegación de Cruz Roja, encabezados por Esteban Hernández, quienes ofrecieron los primeros auxilios a los pasajeros.
Finalmente, el hecho quedó a cargo de la Policía Municipal, quienes retiraron la unidad del lugar con el apoyo de una grúa.