TEPEAPULCO, Hgo.- Hasta el momento se desconoce la causa del incendio que acabó con más del setenta por ciento de la vivienda. Las primeras acciones para sofocar el fuego fueron realizadas por vecinos de la colonia 21 de Julio y elementos de la Policía Municipal.
Venturosamente, los integrantes de la familia afectada, aparentemente dos adultos y un menor de edad, no se encontraban en la casa, por lo que no resultaron afectados; no obstante, fue gracias al reporte de vecinos de esa localidad que se evitó una quema de mayores proporciones pues el fuego comenzaba a extenderse por una zona de pastizales.
Debido a que en la zona se hallaba una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, residentes de este conjunto habitacional, ubicado en Ciudad Sahagún, pudieron alertar al cuerpo de Bomberos; no obstante, los policías municipales, ejercieron las primeras acciones junto con vecinos para tratar de apagar el fuego.
Con botes repletos de agua desde el interior y palas en la zona de matorrales comenzaron las labores de sofocamiento en tanto arribaban los también paramédicos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil.
Infortunadamente el fuego ya había alcanzado camas, electrodomésticos, ropa y muebles que tenían dentro, por lo que cuando los bomberos al mando de Julio Licona arribaron a la vivienda ya nada pudieron hacer para evitar que las llamas carbonizaran todo dentro de la vivienda.
Sin embargo, los tragahumos impidieron que el fuego alcanzara otros materiales altamente inflamables fuera de la casa con apoyo de vecinos, quienes ya estaban usando tierra para evitar la propagación del fuego.