La volcadura de una pipa con material flamable sobre la carretera México-Tuxpan a la altura de la caseta de San Alejo, provoca una larga fila de vehículos que son desviados por la carretera libre a Tuxpan, toda vez que la caseta mencionada fue cerrada para permitir la labor de los cuerpos de emergencia.
Fue aproximadamente a las seis de la mañana cuando una pipa cargada con material flamable volcó en la carretera federal de cuota y quedó completamente de lado sobre una cuneta, lo que inmediatamente movilizó a los cuerpos de la Guardia Nacional.
Aunque de inicio indicaron que la circulación se mantenía a tráfico lento, cerca de las 11 de la mañana la caseta San Alejo ya estaba cerrada.
Por tal motivo, las unidades de equipo pesado así como automovilistas particulares son desviados por la vía libre a Tuxpan, a través del municipio de Acaxochitlán rumbo al tramo Tejocotal.
Dicha acción provocó una larga fila de vehículos que circulan "a vuelta de rueda", pues cabe mencionar que la alternativa vial es de un solo carril e interfiere con los usuarios que se dirigen a dicho municipio, pues hoy se celebra la fiesta magna del pueblo en honor al Señor del Colateral.
En recorrido, se constató que desde la altura de la caseta San Alejo hasta la entrada de Acaxochitlán el viaje se prolonga hasta casi los 50 minutos, cuando normalmente es un tramo que se cubre en no más de 20.
Como alternativas viales para llegar a Acaxochitlán, puede tomarse desde Tulancingo el camino que atraviesa las orillas de Cuautepec.