TEPEAPULCO, Hgo.-Un hombre que conducía un tractocamión que transportaba chatarra, supuestamente se quedó sin frenos cuando avanzaba por una recta prolongada ubicada a unos metros de la vía corta a Ciudad Sahagún, por lo que, de acuerdo a información preliminar, para evitar un accidente mayor, decidió volcar la unidad a fin de causar un accidente de mayores proporciones.
Los hechos se registraron en la intersección de la avenida Carlos Lazo que conduce hacia Emiliano Zapata, la vía corta a la capital del estado y la carretera que lleva hacia cabecera municipal.
Ahí, según informaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, al mando de David Rico y Juan Díaz, respectivamente, la velocidad con la que viajaba y la pesada carga, provocaron que la pesada unidad derrapara, hecho, que supuestamente aprovechó el conductor un joven de 32 años, para volcar la unidad y evitar que accediera a la zona urbana.
Según lo que relató el afectado su primera reacción fue dar un “volantazo” para evitar sobrepasar la línea de semáforos; por lo que volcó de tonel quedando recostado sobre su costado derecho.
El fuerte estruendo que causó el accidente vehicular puso en alerta a decenas de trabajadores del área, así como de colonos del lugar, por lo que de inmediato arribaron al sitio paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, así como de las corporaciones policiales en el municipio.
De inmediato, los técnicos en urgencias médicas Annette Morales y Esteban Blancas ofrecieron los primeros auxilios al chofer quien se informó venturosamente resultó ileso.
Asimismo, extraoficialmente se indicó que el tractocamión transportaba chatarra, la cual, presuntamente, llevaría a una empresa ubicada en la Zona Industrial de Ciudad Sahagún.
Por último, tras varios minutos de maniobras el camión, así como la carga, fueron removidos del lugar.