TEPETITLÁN, Hgo.- Movilización de equipos de emergencia y policiacas se registró la mañana de hoy, lunes 23 de enero, en la carretera Tula-Tepetitlán a la altura del paraje conocido como La Curva, en la comunidad de Sayula Pueblo, al reportarse la volcadura de una pipa de traslado de materiales peligrosos. No se generó riesgo para la población porque el contenedor iba vacío.
A las 9:10 horas a las direcciones de Seguridad Pública Municipal de Tepetitlán y Protección Civil y Bomberos le hicieron llamadas del C5i, donde les informaron que una pipa que transportaba materiales peligrosos se accidentó “en la Curva de Sayula”, pues al parecer era conducida a velocidad excesiva.
En el lugar policías y bomberos localizaron un vehículo tipo pipa modelo 2010, de color blanco y con placas de circulación del servicio Público Federal, el cual se encontraba volcada sobre su costado derecho.
El conductor dijo ser vecino de Mixquiahuala, mismo que solo resultó con golpes menores, fue valorado por el director de Protección Civil de Tezontepec de Aldama, Luis Octavio Paredes, y cuestionado respecto a la carga que transportaba.
El operador refirió que la pipa estaba vacía y por tanto no representaba un riesgo para la población.
Se determinó que el conductor no requería de ser trasladado a recibir atención médica por lo que se retiró por su propio pie, en tanto que la policía municipal realizó el aseguramiento de la unidad y solicitó el servicio de grúas para su traslado y resguardo.