Un autobús de pasajeros que cubría la ruta Tula-Refinería-Atotonilco de Tula, volcó ayer, jueves, por la mañana, cuando circulaba por la autopista Tula-Jorobas, alrededor de las 7:30 horas.
Se calcula que eran al menos 40 personas las que iban en la unidad, de las cuales 10 resultaron con lesiones. El vehículo accidentado es de la línea autotransportes suburbanos y se dirigía a Tula.
Trascendió que se estaba incorporando a la vía rápida cuando el chofer perdió el control de la unidad, la cual volcó sobre su costado izquierdo deslizándose unos metros sobre la cinta asfáltica, en el carril de alta velocidad.
Algunos de los pasajeros acusan que el operador iba distraído hablando por teléfono, cuando se registró el accidente. La mayoría de los pasajeros salió por propio pie del vehículo, apoyados por otros pasajeros y automovilistas.
Solo dos usuarios quedaron prensados entre los asientos y malheridos. Diez personas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil de Atotonilco de Tula y Atitalaquia, cuatro recibieron atención en el sitio y seis fueron trasladadas a hospitales por la magnitud de sus heridas.