ALTIPLANO DE HIDALGO.-Un hombre que supuestamente conducía a exceso de velocidad, aparentemente perdió el control del tractocamión cuando avanzaba por una curva prolongada, por lo que el tráiler salió de la cinta asfáltica y volcó de tonel dejando la carga, consistente en piedra, esparcida sobre la transitada vía.
Los hechos se registraron sobre la carretera Epazoyucan-Tepeapulco, a la altura del kilómetro 28, ahí, al parecer, el desprevenido joven de 30 años, circulaba a velocidad inmoderada, y derrapó por varios metros; sin embargo, no pudo controlar la pesada unidad.
Según lo que relató el afectado su primera reacción fue dar un “volantazo” para evitar sobrepasar el tramo carretero; no obstante, no pudo contener la velocidad de la unidad tipo torton y, aunque trató de virar, el peso del vehículo la hizo terminar fuera de la cinta asfáltica.
Un grupo de trabajadores que se dirigía hacia Tepeapulco advirtió el momento en que el vehículo volcaba, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a través del número de emergencia.
De inmediato paramédicos de la Delegación de Cruz Roja, Ciudad Sahagún, así como de Protección Civil de Tlanalapa se trasladaron al lugar y ahí ofrecieron los primeros auxilios al chofer quien entre sus lesiones se le detectó un traumatismo craneoencefálico severo, además de posible fractura de tibia y peroné. Tras realizar los movimientos para la extracción del cuerpo, los técnicos en urgencias médicas trasladaron al chofer, quien es vecino de Tlanalapa, a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por último, tras varios minutos de maniobras el camión, así como la carga, fueron removidos del lugar.