Ya están comunicados con un puente peatonal

Alberto González

  · sábado 28 de agosto de 2021

Regresaron cansados, pero satisfechos de ayudar a la población. / Alberto González

Ningún soldado enfermó o resultó herido, de los que acudieron en auxilio de la población de la zona de Cerro Chico, en Tenango de Doria, donde un puente vehicular colapso por el paso del huracán Grace y dejó incomunicados a un importante número de habitantes.

Las tareas concluyeron anteayer, informó Francisco Alvarado Terán, coronel de infantería Diplomado del Estado Mayor. Invitó a la prensa a presenciar la ceremonia cívica en el patio principal de la 18a zona militar en Pachuca, frente a los 65 integrantes de la tropa que acudieron con su pala, machete y manos, a remover los escombros que arrastró la lluvia y bloqueó la vía que conecta vía terrestre, construir un puente peatonal improvisado, con lo cual la gente puede viajar por comida, por ejemplo.

Reconoció el esfuerzo de sus compañeros y otros dos oficiales que le acompañaron al municipio derivado de los estragos causados el viernes pasado por el fenómeno atmosférico, acudieron de acuerdo con el protocolo del Plan DN-III y ayer regresaron para descansar y convivir con sus familias, luego de una semana extenuante.

El coronel indicó que, aproximadamente tres mil habitantes estaban incomunicados de las comunidades de San Isidro, San Francisco y Linderos, entre otras, pero afectadas entre 50 a 60 familias, por daños en sus viviendas.

TEMAS