La noche del jueves 24 de noviembre se presentó un zafarrancho al interior del mercado Morelos de Ixmiquilpan.
En el incidente se vieron involucrados el administrador del lugar Heber de Jesús Vargas Herrera y los locatarios Adán Cruz Franco, el papá del administrador Leopoldo Vargas Álvarez, así como Carlos de la Cruz, externo al mercado, debido a la disputa por la fumigación de los locales.
Por su parte el administrador del mercado declaró: "Efectivamente se llegó al local para suspender una fumigación que no estaba autorizada, la cual se realizaba por un particular. Si bien, están en su derecho de contratar a quien desee, por jerarquía tiene que notificar a esta administración, proporcionando la debida información de la persona quién realizaría la fumigación y sus permisos de la Copriseh, lo cual no se hizo”, comentó.
Indicó que la situación se tornó violenta al momento en que señalan, Cruz Franco, sin mediar palabra, “agredió por la espalda a mi papá. Al querer defenderlo, me llegó por detrás un externo y entre ambos ahora me empezaron a golpear a mi”.
En contraparte los locatarios que contrataron los servicios de fumigación argumentaron: que Herber de Jesús, no tiene ninguna facultad legal para impedir que los locatarios sanitizen o fumiguen sus comercios.
Asimismo, acusaron al administrador del mercado de agresión física, es un exceso; por lo que los comerciantes se organizarán no solo para denunciar penalmente lo sucedido, sino para pedir a la presidencia municipal, la destitución del administrador del Mercado.