Este martes 24 de octubre se registró hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en una barranca que se ubica sobre el camino que conduce a la Mina Borbolla en Zempoala.
El fatal descubrimiento fue realizado por un grupo de trabajadores del campo pertenecientes a la comunidad de San Pedro Tlaquilpan, cuando avanzaban sobre una vía de terracería que se localiza a escasos metros del predio dedicado a la extracción de minerales.
Ahí, mientras recorrían el camino vecinal se percataron de un aroma fétido que emanaba de la extrema derecha de la vía, por lo que al acercarse al sitio advirtieron que se trataba de un cuerpo humano.
Información preliminar refiere que los campesinos le llamaron en repetidas ocasiones, pero al ver que no respondía decidieron notificar el hecho a las corporaciones policiales y de socorro.
De inmediato al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Zempoala, quienes se percataron que el cuerpo yacía inmóvil.
Pronto, con el apoyo de socorristas de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, descendieron por la barranca donde tuvieron a la vista a una persona en posición decúbito dorsal, quien ya presentaba huellas de descomposición.
Con base a lo que pudieron apreciar vestía un pantalón de mezclilla y sudadera en color azul, debajo de esta, una chamarra en tono mostaza; tenis blancos con franjas y a su costado, del lado izquierdo se encontró un chaleco color azul rey.
De acuerdo al parte médico, no fue necesaria la toma de signos vitales ya que el cuerpo presentaba un aspecto cianótico, una coloración azulada de la piel, mucosas y lechos ungueales, características físicas que determinan que la muerte habría ocurrido hacía varias horas antes.
Agentes del Ministerio Público y peritos en criminalística permanecen en el lugar realizando las pesquisas correspondientes e inician los protocolos para realizar el levantamiento del cuerpo.