Un hombre que podría estar relacionado con la compra y venta de estupefacientes y posiblemente con el robo de autopartes y vehículos, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Zempoala tras una persecución, derivada de la que se le hallaron decenas de empaques con lo que se presume podría tratarse de cocaína y cristal, así como utensilios que se asocian con la apertura de autos de manera no legal.
De acuerdo con el reporte policial, la aprehensión fue realizada sobre el bulevar Téllez, a la altura de los semáforos que se ubican sobre la carretera México-Pachuca, luego de que, presuntamente, el motociclista fuera detectado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Zempoala, circulaba en sentido contrario y pasando el semáforo en luz roja.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Al advertir la infracción al reglamento de vialidad, los uniformados le marcaron el alto, pero el motorista hizo caso omiso a la indicación de los policías por lo que se inició una persecución que continuó por varios kilómetros hacia el sitio conocido como camino viejo a Téllez.
Sobre esa vía, el conductor de la motocicleta en color negro detuvo su marcha a la altura del Banco del Bienestar y descendió, aparentemente para atender a la indicación de los oficiales; sin embargo, tan pronto advirtió que los oficiales se detuvieron se echó a correr sobre la transitada vía.
Lee: Muere hombre en centro comercial de La Reforma
Se trataba de un sujeto de complexión delgada y de estatura aproximada 1.75 metros que vestía una playera negra estilo beisbol, además de un pantalón de mezclilla gris, a quien, persiguieron sin perderle de vista, luego de abandonar su motocicleta.
Fue instantes después y algunos metros más adelante, que uno de los oficiales logró intervenirlo, pero al momento que fue interceptado, el motorista, presuntamente comenzó a golpear al policía municipal, por lo que, el uniformado, tuvo que aplicar técnicas de reducción física para inmovilizarlo y luego, colocarle las medidas de protección en las manos.
Ve también: Ataque a balazos en San Agustín Tlaxiaca deja un lesionado
Enseguida, le indicaron que habría cometido una infracción al reglamento de vialidad, la cual contaba con las agravantes de intentar disuadir a los uniformados, agredir físicamente a un oficial y que derivado de ello, como parte de los protocolos de seguridad, tendrían que realizarle una revisión corporal.
Fue así que le hallaron en la bolsa derecha del pantalón una bolsa plástica transparente, en cuyo interior contenía 29 bolsas de un tamaño menor, con materiales sólidos blancos y semicristalinos granulados y en polvo, además de 8 empaques con sistema de sellado con ilustraciones de dólar, además de 21 empaques más con ilustraciones en color amarillo, cuyo contenido, podría tratarse de estupefacientes.
Asimismo, se informó, se le hallaron diversas herramientas como llaves y utensilios metálicos, cuyo uso, supuestamente no pudo aclarar.
Finalmente, se informó que, el sujeto fue detenido y llevado al área de retención primaria, donde se le realizó una valoración médica y se continuó con los procesos legales ha lugar, entre estos la incautación de su motocicleta y la puesta a disposición de las autoridades.