Tres personas que transportaban alimentos en una camioneta tipo familiar hacia la 35 Zona Militar, el 25 Batallón de la Guardia Nacional y el 6 Batallón de Ingenieros de Combate en Chilpancingo de Bravo, Guerrero, fueron intervenidos por un supuesto grupo armado sobre la carretera México-Tuxpan, donde los asaltantes, los despojaron de la camioneta; sin embargo, tras un fuerte choque, los delincuentes abandonaron el auto con el que intervinieron a los transportistas.
Con base en la información proporcionada por los afectados a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Zempoala, jurisdicción donde ocurrió el hecho, los afectados viajaban en convoy junto con otra camioneta tipo pick up, la cual avanzaba a alrededor de 300 metros de distancia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Informaron que al ubicarse en el kilómetro 69 con dirección a la Ciudad de México, el conductor de un automóvil tipo sedán en color negro se atravesó intempestivamente y les cerró el paso, por lo que tuvo que detener la camioneta abruptamente.
Según relataron los agraviados a la Policía Municipal, del carro descendieron dos sujetos, quienes les apuntaron con armas de fuego y les hicieron señas para que bajaran de la camioneta.
Fue durante este momento que la segunda unidad que viajaba en convoy junto con los transportistas chocó por alcance al automóvil en color negro en el que viajaban los presuntos asaltantes, afectando la unidad en la parte posterior izquierda para luego continuar su camino sobre la carretera México-Tuxpan.
Mientras esto ocurría los asaltantes huyeron con la camioneta cerrada propiedad de los transportistas, en tanto, los tripulantes de la pick up, que acompañaba a los afectados se detuvo para brindarles auxilio, por lo que, hasta que estuvieron a salvo, pidieron apoyo a la Guardia Nacional, División Caminos; no obstante, dijeron que no obtuvieron respuesta.
Durante este procedimiento, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal de Zempoala, quienes tomaron conocimiento del hecho y pidieron apoyo a socorristas de la región; sin embargo, los afectados indicaron que no sería necesario puesto que no los golpearon.
A escasos metros del sitio, los policías hallaron el automóvil con el que presuntamente fueron intervenidos.
Enseguida desplegaron los dispositivos de seguridad y determinaron que el automóvil contaba con placas de circulación del estado de Veracruz y que correspondían a otra marca y modelo de vehículo, además de que, con base en el Número de Identificación Vehicular (NIV), la unidad tenía reporte de robo bajo carpeta de investigación efectuada el pasado lunes 10 de junio.
Finalmente, los uniformados notificaron el hecho a la Policía de Investigación para iniciar los protocolos legales y la unidad fue retirada del lugar y puesta a disposición de las autoridades.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music