Antes de la medianoche del martes 4 de julio, los servicios de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública del gobierno municipal de Zimapán, recibieron reportes de dos cuerpos abandonados sobre la carretera México – Laredo.
Posteriormente, se confirmó el macabro hallazgo a la altura de la comunidad de La Cruz, donde los servicios periciales llegaron para realizar el levantamiento de los cuerpos.
La zona fue acordonada por las autoridades policiacas, quienes colocaron cintas de precaución alrededor de la zona para poder realizar los estudios forenses.
Al lugar llegaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las primeras investigaciones, y conocer el móvil de los hechos.
Presentaban huellas de tortura
Se conoce que se trata de una pareja, un hombre y una mujer, quienes presentaban huellas de tortura y fueron tirados en el cerro.
La vía federal es muy oscura y hay poco tránsito de vehículos por la noche, por lo que es insegura, además no es la primera que se localizan cuerpos abandonados, relataron los habitantes.
Hasta el momento la identidad de las víctimas no ha sido confirmada o revelada y se desconoce el móvil del acto delictivo.