En acciones de prevención y combate a delitos cometidos con armas de fuego, tres personas fueron aseguradas en los municipios de Tizayuca e Ixmiquilpan por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal.
Inicialmente en el tramo carretero Otumba-Tizayuca, a la altura del lugar conocido como puente Rojo Gómez, fue detectado un vehículo color blanco con placas del Estado de México, tripulado por dos personas.
En la unidad, los dos hombres que iban al frente llevaban un arma de fuego calibre 9 milímetros, con 16 cartuchos útiles, de la que no pudieron acreditar propiedad legal.
En Ixmiquilpan, en la localidad de El Tephé, luego de un reporte al teléfono 911 de Emergencias sobre probables detonaciones de arma de fuego, agentes estatales desplegaron operativo y con ello localizaron a un individuo.
La persona que aportó sus datos de identidad, se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, con 19 cartuchos útiles, además de una camioneta color gris con placas de Hidalgo.
Los tres sujetos, luego de ser certificados y bajo el proceso documental correspondiente, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
También te puede interesar: Capturan a cuatro por cristalazos
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.