Protestan contra supuesto acoso laboral en CAASA

Alama Leticia Sánchez

  · martes 9 de febrero de 2021

litantes de la UNTA se manifestaron en la oficina /Alama Leticia Sánchez

ACTOPAN, HGO. Después de siete horas de mantener tomadas las instalaciones dela Comisión de Agua y Alcantarillado(CAASA) debido a un asunto de acoso laboral, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) las liberó y supuestamente logró su objetivo.

El dirigente de la UNTA en Actopan Carlos Garnica Lugob, informó sobre la presunta acusación contra la empleada de robarse una computadora, asegurando que no se trata de ella.

Así que exigieron la destitución del director Rafael Granados, pues dijo que es una persona prepotente, déspota y negligente por realizar cortes de agua potable en plena pandemia, “tenemos quejas de la ciudadanía que hay cortes al servicio potable para quienes no han pagado uno o dos meses, cuando el gobernador Omar Fayad anunció la suspensión de cortes en apoyo a las familias hidalguenses”.

También colocaron cartulinas que acusaban de misógino al titular Rafael Granados y señalaban “no más corrupción en Comisión de Agua”.

Por su parte, el director del organismo operador Rafael Granados Angeles dijo que “el acoso mencionado es de tipo laboral y esta comisión de agua desconoce la preferencia o afinidad entre compañeros y se limita a actividades meramente operativas y administrativas”.

Explicó una reubicación de personal necesario en CAASA para hacer más eficiente la operatividad del organismo, donde “no se les iba alterar en su cargo, ni sus salarios”, sin embargo, la empleada sindicalizada Reyna Griselda Mejía Pérez se negó cambiarse al área contable por diferencias con el resto de las mujeres.

Rechazó el funcionario municipal quesea un hombre que rechace a las mujeres en el ejercicio laboral.

Poco después del medio día, se reunieron Carlos Garnica junto con autoridades estatales regionales y el secretario general municipal Luis Francisco Sánchez Santillán en la presidencia municipal.

TEMAS