Tlahuelilpan, Hgo. – Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Protección Civil de Tlahuelilpan, efectuaron realista simulacro nivel III, el cual simuló un derrame de hidrocarburo en el poliducto de 14 pulgadas que cruza por este municipio.
El principal objetivo de este ejercicio, fue evaluar el conocimiento y nivel de preparación del personal del Sector Ductos Catalina y de los socorristas.
El reporte inicial ocurrió antes del mediodía, y se dio a conocer que existía un supuesto derrame provocado por una toma clandestina no hermética.
En esta práctica, participaron como observadores personal de organismos externos como Protección Civil estatal, Cruz Roja, policía y tránsito municipal, así como del Cuerpo de Bomberos y personal de seguridad industrial y protección ambiental de PEMEX.
“Se trató de una práctica de seguridad que no represento ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones, comunidad ni medio ambiente” dijo al respecto, el vocero oficial de la refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende.
El informante precisó, que previo a este ejercicio, se llevarían a cabo reuniones de trabajo con autoridades municipales y personal de protección civil de Tlahuelilpan, y se dio aviso oportuno a la población, pues se observó movimiento continuo de equipos y personal de Petróleos Mexicanos.