El ex gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, aseguró que recorrerá el país para recabar firmas y apoyos ciudadanos con recursos económicos propios, mismos que son parte de su trabajo como ejidatario, por lo que sus gastos serán mínimos.
En conferencia de prensa en un restaurante de Pachuca, el ex mandatario estatal dijo que desde hace dos años ha pugnado por consolidar un frente opositor, y aunque no logró que se efectuaran comicios primarios, celebró que se alcanzara la unidad entre los tres principales partidos políticos opositores.
El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México pidió que los demás aspirantes también se separen de sus cargos para evitar reproducir las mismas acciones que incurrieron las llamadas “corcholatas” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunirá con representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado para garantizar la unidad en el frente opositor y “perderse el asco”, pues reconoció que durante años fueron adversarios políticos.
Agregó que Xóchitl Gálvez es un perfil interesante en el frente opositor y manifestó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la ha posicionado públicamente con sus constantes ataques desde las conferencias de prensa mañaneras, pero descartó que existan “dados cargados” en el proceso interno para elegir al aspirante presidencial.
Consideró que el mandatario federal está preocupado porque en las últimas semanas el bloque opositor ha cobrado relevancia en la agenda interna, y “sus trapecistas” no han logrado despegar, pese a que, dijo, han violado constantemente la norma electoral.
Asimismo, Aureoles sostuvo que a diferencia de otros ex gobernadores que prefirieron ser embajadores, él buscará convertirse en “un luchador”, por lo cual cuestionó que desde el poder presidencial se trate de minimizar los avances de la oposición.