FRONTERA, CENTLA.- Con una herida profunda a la altura del cuello, y parcialmente envuelto en una sábana, tirado en el interior del baño, fue hallado sin vida, Héctor Andrés Trinidad, hermano del actual diputado local por el PRD, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez.
El hallazgo lo realizó su primogénita Alondra Leticia Rodríguez, al momento en que por la mañana fue a verle, al ver que le había llamado, encontrando la tremenda escena en el interior del baño, tres buscarlo por la casa.
La policía busca a una mujer de edad madura, con quien le vieron llegar a la vivienda donde él vivía, y con quien estuvo ingiriendo bebidas embriagantes; de momento, el móvil que trasciende es el robo, debido a que Humberto, conocido por todos como “El Chamizal”, acababa de recibir su pago de aguinaldo y otras prestaciones por parte del Ayuntamiento local, donde se desempeñaba como chofer, adscrito en el DIF.
De acuerdo a los lamentables acontecimientos, presumiblemente el de Humberto pudo haber llevado a la mujer desconocida a su cuarto de renta ubicado sobre la calle Francisco Javier Mina, entre la Cuahuctemoc y Riva Palacio. Se desconoce su durante la estancia de la sospechosa llegó algún hombre.
Humberto, de 65 años de edad, fue descubierto por la mañana por su hija, la cual pidió la ayuda ante el tremendo descubrimiento; los vecinos comentaron de que él vivía solo en la casa, debido a que estaba separado desde hacía tiempo de su esposa, aunque mantenía contacto con sus hijos.
La o los agresores, de acuerdo a primeras diligencias criminalistas, pudieron haberlo atacado cuando posiblemente degustaban alcohol, y tras asesinarlo de una certera cortada en el cuello, lo condujeron al baño en donde lo dejaron tirado.
Se determinó que se dio el robo; no se encontró el efectivo de la víctima, producto de cobro de aguinaldo y quincenas, así como otras cosas de valor. La familia, reclamó el cuerpo del pobre hombre a quien velarían en la ranchería Tabasquillo de donde era originario; las investigaciones se están realizando, de momento el diputado, aparentemente se encarga del funeral y se aguarda exija el esclarecimiento de este artero crimen.