El exsecretario de seguridad pública, exdirector de fuerza civil y exdirector de Prevención y Readaptación Social así como 13 policías a la espera de audiencia por desaparición forzada de personas.
Previo a lo que será la audiencia por desaparición forzada de personas el primero en ser trasladado a la sala de juicios Orales del Poder Judicial del Estado fue el exsecretario de seguridad pública Arturo "N", quién ya se encontraba recluido en ese penal por otros procesos.
El segundo fue el exdirector de Prevención y Reinserción Social José Óscar "N" y el tercero en ser trasladado fue Roberto "N" exdirector de la Fuerza Civil quien fue traído la noche de ayer y fuera capturado en Quintana Roo.
Luego de estos exfuncionarios fueron trasladados también los 13 elementos de la policía quienes fueron aprehendidos la tarde de ayer.
A las afueras de las de juicios orales se encuentran familiares de los detenidos e incluso una persona que se identificó como pareja sentimental del exdirector de la Fuerza Civil, quién aseguró que interpondrá queja ante la comisión estatal y nacional de derechos humanos y las instancias que sean necesarias por la forma en que fue detenido.
Aseguró que Roberto "N" es una persona integra y que este gobierno solo está realizando estás acciones con motivos políticos y electorales.
Del mismo modo familiares de los policías refieren que no saben por que fueron detenidos sus familiares, esposos e hijos, pues algunos de estos estaban laborando y solo fueron concentrados y luego notificados de su detención.
Algunos otros refieren que fueron llamados para firmar contrato para una supuesta asignación laboral y en lugar de eso fueron notificados de su detención por la desaparición forzada de personas.