Adrián González
TAPACHULA, Chis. (OEM- Informex).- Tras varias semanas demantenerse la Unidad Operativa de Diconsa Tapachula secuestrada porgrupos ajenos a la instancia federal, y su retirada la noche delmiércoles 21 de diciembre del año en curso, representantes yautoridades de los comités acordaron llevar a cabo el nombramientode un nuevo comité.
En un acuerdo pactado entre autoridades del Estado y de Diconsa,así como campesinos de las diversas comunidades que forman partedel consejo, en próximos días se llevará a cabo una sesión parareelegir al actual comité interino o nombrar a nuevas personas,sin embargo, no se cederá a las demandas en contra de quienes seenriquecieron por años de la instancia.
Uno de los acuerdos es que esta reunión se encontrarátotalmente resguardada por elementos policíacos, para la seguridadde las personas, además de que todo se hará con presencia denotario público y autoridades de derechos humanos quecertificarán la legalidad de la elección.
Ante esto, Carlos Enrique Ventura Mirón, subgerente de laUnidad Operativa de Diconsa Tapachula, aseguró que el combate dela corrupción es primordial para que las cosas marchen bien enDiconsa, debido a que la instancia debe estar limpia precisamentepor su razón social, que es apoyar a gente en pobreza ymarginación.
“Por años hubo un grupo de gente que se estaba enriqueciendode los programas y eso no podía seguir así, afortunadamente hoyse está resolviendo y las autoridades ya comenzaron a actuarconforme a la ley, ahora esperaremos la elección del nuevo comitépara seguir trabajando con transparencia”, precisó.
Agradeció el respaldo de los trabajadores, quienes desde elreinicio de labores se han mostrado comprometidos al trabajar horasextras y días inhábiles para lograr el abasto en el tiempo menosposible de las tiendas comunitarias.
Cabe señalar que el jueves trabajadores de la instanciacomenzaron a llegar para reiniciar sus labores, así como el abastoa las más de 817 tiendas comunitarias que conforman la UnidadOperativa.
Por último, beneficiarios del programa agradecieron a lasautoridades por resolver este problema y con ello el abasto de lastiendas comunitarias de los productos de la canasta básica, mismosque eran necesarios de manera urgente.