Samuel García, gobernador de Nuevo León, acusó que el Congreso del estado, con mayoría del PRI y el PAN, “intentaron tomar Nuevo León a la mala” luego del nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.
“26 diputados del PRIAN contradicen los 780 mil votos que hace dos años se le dieron a Movimiento Ciudadano para sacar a la vieja política. 26 diputados del PAN con la Fiscalía de Adrián de la Garza entraron armados de manera inédita al Congreso del estado a poner a un gobernador interino que es ilegítimo e inelegible por su cargo y por depender del PRIAN”, dijo en un video que publicó en su cuenta de X.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El mandatario, quien el 2 de diciembre inicia su licencia al cargo por seis meses para contender por la Presidencia de la República, omitió mencionar en su mensaje que una multitud entró a la fuerza al Congreso y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó ayer por la mañana que era facultad de los diputados locales nombrar al gobernador interino, como marca la Constitución de Nuevo León.
De acuerdo con Gracía Sepúlveda, los diputados violaron varias sentencias y suspensiones provisionales y definitivas por parte de jueces que impedían el nombramiento de un gobernador interino que no fuera de Movimiento Ciudadano.
“No vamos a permitir que regrese el PRIAN al nuevo Nuevo León, no vamos a permitir que 26 diputados títeres de estos mafiosos, de estos salvajes, se pongan en contra de 780 mil neoleoneses que sacaron a la vieja política”, amagó el todavía mandatario neoleonés.
Pidió el respaldo de los ciudadanos de su estado para evitar que se contradiga lo ganó Nuevo León en las urnas en 2021.
Acusó que los líderes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, llegaron a Nuevo León a reventar acuerdos y provocar desmanes.
Pidió también ayuda al Poder Judicial y a los jueces que dieron sentencias a su favor para que se respeten las sentencias que dictan que el gobernador interino tiene que ser de su misma plataforma política (MC), y pidió todo el rigor de la ley contra los diputados que desobedecieron, dijo, las sentencias.
“Estos diputados tienen que pagar por haber desobedecido lo que sus sentencias claramente detallaban que no podrían nombrar a este interino espurio”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Samuel García ha pasado gran parte de su gobierno en pugna con el Poder Legislativo del estado, primero por el nombramiento del fiscal general tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero, puesto que los diputados dieron a Adrían de la Garza, quien contendió contra el emecista en la elección a gobernador de 2021.