- Tras negar ingreso a Estados Unidos
Marina Plaza, El Sol del Bajío
CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Alrededor de tres camiones defresa y aguacate fueron rechazados por Estados Unidos, obligando avendedores de la Central de Abasto de Celaya a rematar el productopara no generar pérdidas, informó Salvador Mendoza, uno de loscomerciantes del lugar.
Dijo que a pesar de ser un producto selecto y más caro, ahoralo venden a mitad de precio o menos, “acaban de regresar variostráileres de la frontera con exportación de fresa, de esa formanos bajan las ventas por completo”.
Aseguró el comerciante que no hubo ninguna explicación paraser negado el ingreso del producto y más bien consideran que sonpretextos, ya que el producto va con el debido control y proceso decalidad, así como el papeleo correspondiente.
La fresa, que es Estados Unidos es vendida en 4 dólares, enCelaya la están ofreciendo en 24 pesos el kilo, explicó Salvador,y debido a que, como el aguacate, son perecederos, deben buscar laforma de venderlo.
Mendoza mencionó que con la situación actual también severán afectadas empacadoras y agricultores que están dentro delproceso de exportación.