/ lunes 10 de enero de 2022

Aerolíneas cancelan vuelos desde SLP a CDMX y Cancún por Covid-19

Las aerolíneas exhortan a la población a quese mantengan al pendiente de los estatus de sus vuelos a través de sus sitios oficiales

Desde la semana pasada, ya se han cancelado por al menos tres vuelos que partían de San Luis Potosí con destino a la Ciudad de México y Cancún, esto debido a que las aerolíneas se están viendo afectadas por el Covid-19, ya que varios de sus tripulantes han salido contagiados, pero también por cuestiones de operatividad.

La presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, Rocío Macías Calvo, explicó que fue Aeroméxico quien canceló un vuelo a la CDMX y Volaris dos vuelos a Cancún en días pasados; afortunadamente, durante este fin de semana pasado y este lunes no se tuvieron reportes de cancelaciones.

➡️ Si decides cancelar un vuelo, sólo debes cumplir un requisito para recuperar tu dinero

Detalló que la afectación sí fue significativa, pues eran vuelos que iban totalmente llenos, y los pasajeros tuvieron que ser reacomodados en otros vuelos al día siguiente, aunque eso implicó el tener que pagar una noche más de hotel, lo cual es un gasto extra que no tenían contemplado.

La empresaria comentó que, ante esta situación, las agencias de viajes estuvieron apoyando a los pasajeros a hacer los cambios correspondientes, las aerolíneas respetaron precios y no cobraron cargos por el cambio, ni diferencias tarifarias; en el caso específico de Volaris se les entregó un baucher electrónico a los pasajeros.

“Lamentablemente hemos tenido algunas cancelaciones de vuelo, por fortuna no ha sido todos los días, pero sí se ha presentado esta situación. La razón que nos han dado las aerolíneas es por los contagios y por cuestiones de operatividad, pero sí ha afectado, pues implica un gasto extra para los pasajeros”, expresó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ante esta situación, las mismas aerolíneas han exhortado a la población a que si van a viajar, se mantengan al pendiente de los estatus de sus vuelos a través de sus sitios oficiales. En el caso de Aeroméxico, por ejemplo, la empresa ha solicitado a los pasajeros llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto, siempre y cuando estén confirmados los vuelos.

Desde la semana pasada, ya se han cancelado por al menos tres vuelos que partían de San Luis Potosí con destino a la Ciudad de México y Cancún, esto debido a que las aerolíneas se están viendo afectadas por el Covid-19, ya que varios de sus tripulantes han salido contagiados, pero también por cuestiones de operatividad.

La presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, Rocío Macías Calvo, explicó que fue Aeroméxico quien canceló un vuelo a la CDMX y Volaris dos vuelos a Cancún en días pasados; afortunadamente, durante este fin de semana pasado y este lunes no se tuvieron reportes de cancelaciones.

➡️ Si decides cancelar un vuelo, sólo debes cumplir un requisito para recuperar tu dinero

Detalló que la afectación sí fue significativa, pues eran vuelos que iban totalmente llenos, y los pasajeros tuvieron que ser reacomodados en otros vuelos al día siguiente, aunque eso implicó el tener que pagar una noche más de hotel, lo cual es un gasto extra que no tenían contemplado.

La empresaria comentó que, ante esta situación, las agencias de viajes estuvieron apoyando a los pasajeros a hacer los cambios correspondientes, las aerolíneas respetaron precios y no cobraron cargos por el cambio, ni diferencias tarifarias; en el caso específico de Volaris se les entregó un baucher electrónico a los pasajeros.

“Lamentablemente hemos tenido algunas cancelaciones de vuelo, por fortuna no ha sido todos los días, pero sí se ha presentado esta situación. La razón que nos han dado las aerolíneas es por los contagios y por cuestiones de operatividad, pero sí ha afectado, pues implica un gasto extra para los pasajeros”, expresó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ante esta situación, las mismas aerolíneas han exhortado a la población a que si van a viajar, se mantengan al pendiente de los estatus de sus vuelos a través de sus sitios oficiales. En el caso de Aeroméxico, por ejemplo, la empresa ha solicitado a los pasajeros llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto, siempre y cuando estén confirmados los vuelos.

Local

Exalcalde de Tlaxcoapan permanecerá en prisión preventiva

No fue vinculado a proceso derivado a que pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas en la audiencia inicial por el presunto delito de peculado 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Elecciones en Cuautepec: Empleados municipales no deben participar en campaña

El ayuntamiento tampoco debe apoyar a ningún candidato con bienes públicos

Local

Exhorta Coparmex Hidalgo a no crear nuevos impuestos

El presidente refiere que en la propuesta se observa una reducción del paquete económico 2025 

Local

Insuficientes 6 mdp para deportación masiva de EU: Montcerrat Hernández

La diputada local adelantó pelear en el Congreso para aumentar el monto 

Local

Buscan reafirmar su calidad de la licenciatura en economía: UAEH

El próximo año, CONACE emitirá el dictamen final para otorgar, de tener una evaluación positiva, la reacreditación de este programa educativo