La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó a la población sobre la presencia de fuertes lluvias en las próximas horas en Guerrero.
Se informó que en la entidad se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con potencial ciclónico, que se localiza al sur de las costas de Chiapas.
En un comunicado, se informó que que los desprendimientos nubosos favorecerá el potencial de lluvias fuertes y mantiene un 90 probabilidad para que se forme un ciclón tropical en 48 horas.
La dependencia informó que las lluvias se registrarán durante el transcurso de la tarde y noche, con “acumulados de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado, las cuales podrían presentarse acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento”.
Ante esta situación, la secretaría pidió a las autoridades y ciudadanía en general adoptar las medidas de precaución necesarias, principalmente en zonas de alto riesgo.
La alerta por las lluvias que podrían registrarse en las próximas horas se da en medio del desastre que enfrenta Acapulco y otras zonas del estado tras el paso del huracán Otis.
El impacto del ciclón categoría 5 dejó incomunicado el puerto, y hasta este sábado provoca un saldo de 39 personas muertas y 10 personas desaparecidas.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco