Cuautitlán, México.- Familiares de una mujer que dio a luz afuera del Hospital General José Vicente Villada la noche del martes, denunciaron a través de un video publicado en redes sociales que presuntamente personal del nosocomio se negó a atender a la joven.
Sin embargo el hospital -a través de un comunicado- aclaró que la mujer llegó al área de valoración alrededor de las 22:00 horas, tras solicitarle su registro, salió en busca de sus familiares, pero en ese momento “se le rompe la fuente y tiene lugar un parto fortuito a las 22:15 horas”, enseguida fue ingresada al área de urgencias para su atención.
Lee también: Ximena Navarrete revela desgarradora noticia: muere su bebé
La salud de ambos fue reportada como “buena”, incluso se mencionó que permanecen hospitalizados en piso. “El bebé -cuyo peso es de 2.500 kilogramos y con calificación de prueba Apgar 8.9- estará en observación por tres días-, mientras que la madre, de 24 años, será dada de alta en las próximas 24 horas”.
Testigos insisten en que se les negó la atención
El Sol de Toluca se dio a la tarea de buscar a los familiares de la mujer en las salas de espera. Se solicitó información del caso en el mismo hospital, pero fue negada.
No obstante algunos testigos -quien pidieron su anonimato por temor a represalias por parte del personal- denunciaron que María del Carmen “N” de 24 años, madre del menor, fue rechazada por el personal médico con el argumento de que todavía no era tiempo del parto y que tenía que caminar en la calle, de pronto se cayó y ocurrió el parto; la entrevistada comentó que toda la situación sucedió en el lapso de una hora.
Cabe señalar que mientras se buscaba información del caso, varias personas denunciaron la falta de material quirúrgico entro otras cosas.
Lee más: