Por necesidad económica, jóvenes universitarias y amas de casa tijuanenses ofrecen servicios sexuales a través de redes sociales y sitios eróticos especializados.
En las redes sociales, abundan todo tipo de anuncios de mujeres que describe el tipo de cuerpo que tienen, el servicio sexual que están dispuestas a realizar, y la cuota que fijan, que va de los mil 500 a dos mil pesos por hora.
“Estudiante universitaria ocupo ayuda económica, mi piel es muy suave, mi olor es encantador, sin prisas, mi servicio es muy completo”, publicó una joven.
“Soy violeta, una mujer casada de 33 años de edad, tengo un esposo que trabaja cuidando un rancho en la ciudad de Tecate, como madre hogareña y mujer respetada, he tomado la decisión de trabajar solamente de 9:00 am a 3:00 pm”, se lee en un anuncio en un sitio especializado.
En promedio, todos los días, entre cinco y 10 anuncios de mujeres amas de casa y universitarias son publicados en un sitio erótico, en donde las féminas dejan su número telefónico de contacto y hoteles de preferencia para realizar el servicio sexual. El director del Centro Binacional de los Derechos Humanos, Víctor Clark Alfaro, expuso que la demanda de servicios sexuales es muy fuerte en la ciudad, lo que ha hecho que la oferta se diversifique y ya no solamente se ofrezca en la Zona Norte, como anteriormente sucedía.
“La prostitución en el mercado de Tijuana, como otras grandes ciudades, se ha diversificado; y está, hoy, no solo en las zonas de tolerancias, sino en las redes.
No están allá; son amas de casa, y varias veces a la semana ofrecen servicio. Algunas, hasta sin conocimiento del esposo”, explicó.
Dijo que los hombres que mayormente solicitan los servicios sexuales a través de las redes sociales son de clase alta, quienes evitan exponerse en bares para no ser reconocidos.